viernes, 4 de noviembre de 2011

Familia inglesa de conversos protegiendo a un sacerdote

Archivo:William Holman Hunt 001.jpg
Cuadro de enorme detallismo dentro de las limitaciones de formato impuestas por la Royal Academy porque este cuadro surgió de un concurso de la institución sobre el tema "Actos de misericordia". En el mismo se muestran muchas referencias simbólicas a las ideas reformistas anglicanas, como la postura del misionero, recuerda la de Cristo descendiendo de la cruz y las jóvenes que lo cuidan llevan una rama de espino y la esponja que porta una de las mujeres que igualmente salen en la Pasión.

El cuenco de agua de la izquierda simboliza el rito del bautismo. Detrás dos niños exprimen uvas en un vaso, referencia a la Eucaristía. Al fondo de la choza hay un altar, compuesto por una cruz pintada y una lámpara colgante.

Hunt hizo énfasis en la precisión, en la representación casi fotográfica incluso en objetos modestos, particularmente en aquellos situados en primer plano (que tradicionalmente se dejaban borrosos o sombreados) — descartando de este modo las reglas convencionales de estilo y temas adecuados. Todo el cuadro rebosa de un minucioso detallismo compositivo, por ejemplo, las vestiduras eclesiásticas del sacerdote.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More